REUNIÓN EN LA SEDESOL FEDERAL DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN 2017

En atención a la convocatoria de la SEDESOL Federal a cargo de la Mtra. Anilú Ingram Vallines, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de Veracruz  participó en la Reunión de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión. En representación del Delegado Federal de la SEMARNAT estuvo presente el Ing. Ismael G. Castro Castro, Jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial y Política Regional; el Lic. Pedro Yunes Choperena, asistió en su calidad de Delegado Federal de la SEDATU, además se contó con la asistencia de la Mtra. Índira de Jesús Rosales San Román Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y representantes de varias dependencias federales y estatales.

Durante la reunión de coordinación se dio a conocer la directriz de los programas institucionales para el ejercicio 2017 de las dependencias de Gobierno Federal y de Gobierno del Estado de Veracruz y la información de las Mesas de trabajo: de Vivienda, Salud y Seguridad Social de los indicadores de la Estrategia Nacional de Inclusión 2017.

Entre los puntos abordados, se acordó el nombramiento de la Mtra. Índira de Jesús Rosales San Román Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, como Titular de la Mesa de Trabajo de Vivienda y de la Mtra. Anilú Ingram Vallines, Delegada Federal de la SEDESOL en Veracruz, como Secretaria Técnica de la misma, a la cual se integró la SEMARNAT.

Dentro de la carencia de Servicios Básicos de la Vivienda, se encuentra como meta por atender en 2017, la dotación de 595,664 estufas ahorradoras de leña con chimenea; meta donde está incluida a la SEMARNAT para que a través de su Programa de Empleo Temporal contribuya a proveer a las viviendas detectadas con esa necesidad por la Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) en Veracruz.