SEDATU OTORGA CERTEZA JURÍDICA A LAS FAMILIAS VERACRUZANAS.

Para brindar seguridad y certeza jurídica en la tenencia de la tierra, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN) en Veracruz entregaron 302 documentos agrarios en beneficio de 128 colonos de Ojo de Agua, Esmeralda, Orquídeas y Santa Lucía del Ejido de la Estanzuela en el municipio de Emiliano Zapata.

Estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre el Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN).

Participaron en este evento el Lic. Gilberto Ramos Sánchez, Delegado del Registro Agrario Nacional, el Lic. Jorge López Negrete, Delegado de la Procuraduría Agraria, el Ing. Librado Arriaga Galván, Delegado del FIFONAFE.

Encabezando el sector, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lic.Pedro Yunes Choperena quien recordó la instrucción de la Secretaria, Maestra Rosario Robles Berlanga de sumar esfuerzos para que las familias veracruzanas obtengan el documento que les otorga la seguridad sobre su patrimonio.